inicio

 es | | |

Beneficios para la salud

Epigen Healthy Bite surge del desarrollo de métodos de producción de alimentos siguiendo dos objetivos prioritarios: conseguir alimentos más sanos para el consumidor y mayor rendimiento de los sistemas productivos.

Para ello la base tecnológica y desarrollo de metodología de trabajo surge de la colaboración  de Viagro S.A. y Haza Roraima Eco, con el aporte de apoyo de la industria alimentaria en la figura d elos Partner. Para generar  y dar resultados objetivos participan las Universidades de Almería y la Universidad de Medicina de Granada.

 

OBJETIVO

El objetivo principal es la obtención de los diferentes alimentos sin necesidad del uso de productos tóxicos., demostrando que se puede regenerar la microbiótica nativa de los diferentes sistemas productivos. El efecto directo es el mantenimiento inclusive aumento de producción  de los cultivos bajo el método de producción Epigen Healthy Bite. El cambio metabólico de los alimentos es inmediato ya que los alimentos consiguen alcanzar una mayor expresión genética, con el consecuente beneficio para el consumidor final.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

En el proyecto participan empresas productoras de alimentos. En sus explotaciones se comenzó a comparar metodologías de trabajo tradicional versus Epigen Healthy Bite. Trabajando con cultivos de hoja, cultivos frutales, hortícolas de fruto, y en áreas situadas en diferentes partes de España.

Productores Partner

Cultivos

 

RESULTADOS

Calidad metabólica de los alimentos bajo el método de producción Epigen Healthy Bite, Trabajo desarrollado por el Grupo de investigación Advanced NMR Methods Departamento de Química y Física Laboratorio de Metabolómica Centro de investigación CIAIMBITAL Universidad de Almería (www.nmrmbc.com), con el cual se están sentando los beneficios de la fruta y hortaliza producida bajo el médoto Epigen Healthy Bite.

Bajo el método de producción de Epigen Healthy Bite todos los frutos producidos de los diferentes partner se han ido comparando las calidades metabólicas de los distintos frutos estudiados.

 

CONCLUSIONES

El método de producción de alimentos Epigen Healthy Bite asegura:

 

 Productos sin materias peligrosas para el entorno y humanos.

            • Disminución del efecto invernadero al capturar CO2 y liberar O2.

 

  Alimentos con metabolitos activos, que favorecen una mejor expresión genética de quien las consume:

             • Metabolitos que favorecen al sistema cardiovascular con mejor balance entre azucares.

             • Biomoleculas que evitan un envejecimiento celular prematuro y prevención de cáncer de colon.

       

Epigen Healthy Bite es mas que norma de calidad, es la primera marca de salud probada científicamente, la cual recupera la expresión genética natural de los alimentos.