inicio

 es | | |

HORTAMIRA

Hortamira S. Coop. Ltda. (Junto con sus socios), fundada en el año 1981, está situada en la pedanía de El Mirador, San Javier, Murcia.

Las explotaciones agrícolas de sus socios se encuentran en un área privilegiada del levante español, que por la calidad de sus tierras y su microclima especial, es una zona ideal para la producción de frutas y hortalizas de gran calidad.

HORTAMIRA S. COOP. LTDA, está compuesta por socios emprendedores, agricultores muy especializados, que han sabido realizar importantes inversiones para ampliar y modernizar sus instalaciones, incorporando las últimas tecnologías y métodos de control y en consecuencia, obtener cada vez más producto y de mejor calidad.

Además de la manipulación y comercialización de los productos, Hortamira dedica un esfuerzo importante a la investigación y desarrollo, ofreciendo a su socios otros servicios, entre los cuales destaca un importante apoyo técnico, que abarca desde la experimentación y ensayo, hasta el asesoramiento y control permanente durante el cultivo.

Hortamira es una empresa líder en el sector, que comercializa más de 40.000 toneladas entre hortalizas y cítricos, con una experiencia de más de 20 años en la distribución de sus acreditados productos en todo el MERCADO EUROPEO.

En Hortamira, la Calidad,la Prevención de Riesgos Laborales y el Medio Ambiente son siempre el principal objetivo, dedicando permanentemente importantes recursos técnicos y humanos a la mejora constante de los mismos.

Para asegurar esta mejora constante y ofrecer mayores garantías a sus clientes, se han implantado y certificado normas de calidad como, GLOBALGAP (GRASP SOCIOS OP1,OP2), Naturland, Biodinámica (DEMETER), BIO SUISSE, BRC e IFS y se han desarrollado técnicas de cultivo seguras y respetuosas con el medio ambiente, como el CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS y la AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Como consecuencia de la protección del Medio Ambiente, de vital importancia para la cooperativa, Hortamira ha implantado un sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001:2015

Esto nos permite cumplir, diariamente, nuestra mayor premisa: ofrecer a nuestros clientes un producto sano y de gran calidad, acompañado de un servicio cada vez más amplio y eficaz. La calidad de nuestros productos nos precede día a día. HORTAMIRA ES CALIDAD.

En el Sector Agroalimentario en el que la Organización desarrolla su actividad, se hace cada vez más necesario poder demostrar el compromiso de la misma con los siguientes aspectos: 
El mantenimiento de la confianza del consumidor en la Calidad y Seguridad de los Alimentos.
El aseguramiento del cumplimiento de las normas relativas a la seguridad y la salud de los trabajadores.
La minimización del impacto negativo en el Medio Ambiente y su consiguiente conservación.
La mejora en la utilización de los recursos naturales.
La mejora continua aplicando la mejor tecnología disponible, cuando ésta sea económicamente posible, y considerando el análisis objetivo de los datos, así como la retroalimentación por parte de los Clientes.
Todo ello, respaldado por la certificación de una Entidad de Certificación acreditada, externa a la Organización, y con la independencia, objetividad e imparcialidad necesarias para garantizar ante terceros dichos aspectos.

Empezamos con la producción bio en el año 2000 y que en la actualidad tenemos el 85 % de nuestra producción en bio y un 15 % en convencional.