inicio

 es | | |

Epigen Healhty Bite en el XI Simposio de la UAL

Simposio organizado por la facultad de Ciencias Experimentales por motivo de su patrón, San Alberto Magno.
Los resultados del grupo de investigación NMRMBC (www.nmrmbc.com) sobre las diferencias metabolómicas de los frutos Epigen Healhty Bite han sido expuestas en este marco, ya que uno de los pósters del Simposio correspondía a esta temática.
“El programa estratégico Epigen Healthy Bite está basado en la investigación de alimentos saludables con beneficios para sistema cardiovascular, pacientes con diabetes y para el medio ambiente, a través de técnicas de producción que promueven la máxima expresión genética de los cultivos. Este innovador método utiliza prebióticos que promueven el crecimiento y el cuidado de las frutas y los vegetales.”

¿En qué ha consistido el Simposio?
En este Simposio han participado fundamentalmente grupos de la Universidad de Almería de los cuatro grados de la ciencia que existen en la Universidad; Biotecnología, Matemáticas, Química y Ciencias Ambientales.
Todos los grupos de investigación adscritos a cada una de estas cuatro ramas han presentado comunicaciones en formato pósters, entre estos pósters se han seleccionado los mejores que son los que se han expuesto el día de San Alberto en formato de comunicación flash, exposiciones de cinco minutos.

Un encuentro científico y de divulgación para el ámbito académico que encuentra en proyectos como Epigen Healhty Bite un objeto de estudio para ofrecer a la sociedad alimentos más saludables con las personas y con el medio ambiente.